Vídeos ecológicos: Truco para desalinizar agua en casa

Escrito por

en

Vídeos ecológicos: Truco para desalinizar aguaen casa.Obtener  agua dulce de la salada agua de mar, es algo que forma parte de la fantasía de muchas personas.

Actualmente más de 130 países tienen algún tipo de proyecto de desalinización de agua marina, pero este proceso no sólo todavía es muy caro, sino que se cuestiona el aspecto ecológicode este método de obtener agua potable. Algunos puntos que no cierran es el problema de dónde poner la sal obtenida.

Pero aprender a desalinizar agua para una emergencia es algo que todos deberíamos saber. Por eso quiero compartir contigo este trabajo del Primer Festival Ecológico de Microcortos  ”La luciérnaga fundida”.

El sistema es muy sencillo, y el vídeo lo explica claramente, siempre será bueno poder tener un vasito de agua dulcedestiladapor nosotros mismos.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=NMg7Qadxmbo]
Elcortose llama “Mi abuela María” y obtuvo el primer premio de dicha edición del festival, que se realizó a comienzos de 2010. Seguro que varios lectores lo pondrán a prueba en cuanto puedan, y yo también lo haré, seguro.

Fuente:http://www.ecologismo.com/2012/03/20/videos-ecologicos-truco-para-desalinizar-agua-en-casa/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyos y recursos: esta web cuenta con el apoyo de Webempresa Social. También puedes visitar nuestro proyecto colaborador DistribuidorDeHerramientas.es.